Fomento y formación del voluntariad

Formación del voluntariado

Este programa está dirigido a dar toda la información relevante e importante a todas aquellas personas que quieran colaborar con la entidad de manera voluntaria en las diversas actividades que se realizan con personas afectadas por alguna Enfermedad Rara.

Para FEDER País Vasco es muy importante que todas las personas que muestran su interés por donar su tiempo libre de forma solidaria y gratuita se encuentren formadas en materias tanto teóricas como técnicas que les facilite su trabajo con el colectivo de Enfermedades Raras. De esta manera, se consigue también que su trabajo sea de calidad.

Red de voluntariado

El voluntariado se concibe como una forma de participación social de carácter altruista que fomenta la cohesión social, la inclusión social y la integración, implicando compromiso y participación social. Entre los beneficios que ofrece la acción voluntaria, además de favorecer la inclusión, se encuentran la mejora de la autoestima, la contribución a mejorar las relaciones con el/la otro/a, el aumento de la motivación y el sentimiento de responsabilidad y de normalidad ante la sociedad.

reddevoluntariado