III Congreso Internacional educativo sobre enfermedades raras

III Congreso Internacional educativo sobre enfermedades raras “Construyendo redes, consolidando proyectos: hacia una sociedad inclusiva”

Bajo el lema ‘Construyendo redes, consolidando proyectos: hacia una sociedad inclusiva’, la capital vizcaína acoge la tercera edición de este encuentro organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Universidad de País Vasco UPV/EHU y la colaboración de la Fundación Genzyme, Gobierno Vasco.

congreso

En el marco de la presentación, Juana Mª Sáenz, Tesorera FEDER y Delegada en Euskadi de la federación, ha explicado los principales puntos en los que se fundamenta este Congreso. Junto con ella, han participado en esta presentación Begoña Garamendi Ibarra, Directora de Innovación Educativa del Departamento de Educación, Política

Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, junto con Carmelo Garitaonandia Garnacho, Vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, y Francisco Javier Monzón, Director de Innovación y Desarrollo del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU.

En esta ocasión, el objetivo principal de este congreso se enfoca en la coordinación entre los ámbitos sociosanitario y educativo para poder mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los pequeños con enfermedades raras (EE.RR) así como para favorecer su inclusión en el entorno educativo. Con esta premisa, el Congreso busca demostrar que trabajar hacia una sociedad inclusiva puede ser una realidad de la mano de buenas prácticas llevadas a cabo en centros educativos de toda la geografía española.

El congreso

Fomentar la igualdad, impulsar una verdadera inclusión en el entorno escolar así como normalizar la imagen de las personas con enfermedades de baja prevalencia son algunos de los pilares que conforman el programa de este encuentro.

En esta edición, será el paraninfo de la universidad el encargado de acoger esta cita entre el 20 y 21 de abril.

Las personas interesadas ya pueden realizar su inscripción aquí.

Puede descargarse el programa completo desde aqui

Author: admin

Comparte este post