FEDER recibe el premio de Asociación del Año

La Sociedad Española del Dolor (SED) premió ayer, jueves 10 de diciembre, a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), en la categoría de Asociación/Fundación del Año, en el marco de un acto institucional para conmemorar el Día Mundial del Dolor.

fotonoticia_20151211140253_1280

La encargada de recoger el galardón fue la Delegada de FEDER, María Elena Escalante.

La distinción se debe a que FEDER ha incluido el tratamiento del dolor dentro de los servicios que ofrece, independientemente de si se conoce o no la causa de una patología o si se dispone de tratamiento específico.

“Una de cada cinco personas con enfermedades de baja prevalencia convive con dolor crónico, una sintomatología que limita su día a día y afecta directamente a la calidad de vida del paciente y toda su familia. De ahí que a las dificultades de las Enfermedades Raras no podemos dejar de sumar el dolor crónico que, en ocasiones, es un síntoma invisible. Por eso, desde FEDER somos conscientes de que se trata de un aspecto más dentro del abordaje de estas enfermedades”, ha explicado Escalante.

La delegada de FEDER ha añadido que “conscientes de que el tratamiento del dolor crónico es aún pionero y nos queda mucho por avanzar, consideramos que es imprescindible, a través de nuestros servicios, seguir trabajando en la materia con el fin de que las familias puedan sobrellevar o adaptarse a convivir con él y aceptarlo de la mejor manera”.

logoSEDEl acto de entrega, organizado por la Fundación Española del Dolor (FED), ha contado con la presencia de sociedades científicas, destacadas compañías y farmacéuticas, El acto de entrega, organizado por la Fundación Española del Dolor (FED), ha contado con la presencia de sociedades científicas, autoridades sanitarias y universitarias.

Además del reconocimiento a FEDER, la SED también ha distinguido la labor de la subdirectora General de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Paloma Casado Durández, como Personalidad destacada del año; Carme Chaparro y Christian Gálvez en la categoría de Medios de Difusión; al investigador Carlos Belmonte como Grupo de Investigación en dolor neuropático; y a Paliativos Sin Fronteras como ONG del Año.