Jornada Multideporte a favor de las enfermedades raras

CRTL JOR MultideportePromovida por el Ayuntamiento de Bilbao, el maratón deportivo ofrecerá a la ciudadanía deleitarse durante todo el día con distintos eventos como el partido entre veteranos del Athletic y la Real Sociedad, el desafío marítimo entre Bilbao y Donostia o diferentes partidos de baloncesto, hockey, pádel, o exhibiciones de traineras o paddel surf, entre otras.

Deporte y solidaridad vuelven a darse la mano. Los y las amantes del deporte tendrán una ocasión irrepetible el próximo sábado 2 de noviembre para disfrutar como espectadores de una jornada multideportiva de carácter solidario y benéfico a favor de la la Federación Española de Enfermedades Raras- FEDER Delegación País Vasco, Asociación Síndrome de Angelman, y Cáritas.

Jugadores profesionales, técnicos y ex deportistas de alto nivel mostrarán su lado más solidario participando en los más de diez encuentros de diferente índole –pádel, baloncesto, hockey línea, zumbing spin bike, deporte rural, paddel surf, traineras, fútbol, piraguas, etc. – que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad desde las diez de la mañana y hasta las 18:00 de la tarde. El estadio San Mames, los polideportivos de San Ignacio, Artxanda, Rekalde, Zorrotza, La Casilla o las aguas de la Ría serán algunos de esos emplazamientos en los que la ciudadanía podrá disfrutar, por el módico precio de 2 euros, de las actividades deportivas que más le atraiga y además mostrar su apoyo a las personas que más lo necesitan.

Las entradas para la jornada multideportiva tendrán un precio simbólico de 2 euros y permitirán asistir a todos los eventos programados, incluida la cita estrella del maratón que será el partido de fútbol de veteranos, que ex jugadores del Athletic Club y la Real Sociedad disputarán en San Mames a partir de las 16:00 horas.

Las personas que deseen adquirir las entradas podrán hacerlo en las taquillas de San Mames.

Asimismo se ha dispuesto una “Fila 0” para quienes no puedan asistir y quieran colaborar, puedan hacerlo ingresando 2€ en el siguiente nº de cuenta: 2095 0611 00 9113248012 de Kutxabank, bajo el concepto “Jornada Multideporte solidaria”.

Y además, tanto las entradas de personas abonadas o de usuarias que durante el 2 de noviembre se acerquen por las instalaciones de Bilbao Kirolak o realicen reservas de canchas se destinarán a Cáritas.

JORNADA MULTIDEPORTE SOLIDARIA       2 de noviembre

• 10:00- 13:00 Final del Torneo de Pádel en el polideportivo de San Ignacio

• 11:00- 14:00 Partidos de baloncesto entre veteranos del Bilbao Bizkaia Basket, el BSR, Bakuva y el combinado de la FVB en el polideportivo de Rekalde

• 10:00- 15:00 Partido exhibición de hockey línea en el polideportivo de Zorrotza

• 11:00- 13:00 Máster class de zumbing en el pabellón del polideportivo de San Ignacio

• 12:00- 13:00 Máster class de danzas vascas en el gimnasio del polideportivo de San Ignacio

• 11:00- 13:00 Maratón de spinning en La Casilla

• 13:00- 13:30 Clase de estiramientos para fomentar la relajación en el polideportivo de San Ignacio

• 10:00- 13:00 Intento récord mundial corte horizontal a 3,50 metros de altura en el hall de La Casilla

• 10:00- 18:00 Paddel surf en la Ría

• 10:00- 18:00 Exhibiciones de traineras y barcazas en la Ría

• 10:00- 18:00 Bajada en piragua desde el Mercado de la Ribera hasta San Ignacio

• 12:00 Desafío marítimo Bilbao- Donostia en tiempo récord

• 16:00 Partido de fútbol entre veteranos Athletic club- Real Sociedad en San Mames

El 1 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana se llevarán a cabo en los polideportivos de San Ignacio y Artxanda, los previos de las categorías masculina- mixta y femenina, respectivamente

TRES ASOCIACIONES BENEFICIARIAS

Todo el dinero recaudado en esta jornada cuyo principal objetivo será concienciar a la ciudadanía mediante el deporte irá destinado a tres asociaciones sin ánimo de lucro: la Federación española de enfermedades raras- FEDER delegación País Vasco, la asociación Síndrome de Angelman, y Cáritas.

Federación Española de Enfermedades Raras de Euskadi: Compuesta por más de 200 asociaciones, FEDER pretender visibilizar y dar apoyo a las personas afectadas por enfermedades raras, dolencias crónicas graves –unas 5.000 y 7.000 distintas- que implican deficiencias sensoriales, motrices, mentales y físicas y que la sanidad previene, atiende y trata de curar. Estas patologías afectan a un bajo porcentaje de la población -5 de cada 10.000

Asociación Síndrome de Angelman: Formada por familias de todo el Estado, la asociación tiene como objetivo facilitar la comunicación a las personas cercanas a las personas enfermas ofreciendo soporte, asesoramiento e información sobre esta enfermedad neurogenética de características clínicas bien definidas.

Caritas Bizkaia: Organización humanitaria de asistencia, desarrollo y servicio social que se dedica a prestar atención a las nuevas realidades de pobreza y promover la construcción de una sociedad más inclusiva implicando a la Comunidad Cristiana y a la ciudadanía en general en la generación de iniciativas de intervención social.

Vacúnate contra la indiferencia y colabora con las ER

Para más información:

Ane 944473397//608853856

www.federpaisvasco.org          www.facebook.com/FEDERpv              @FEDERpv